ESCAPADAS

Castro Urdiales y Cabarceno (octubre 2014)

 

Localización:

Pueblo costero situado al este de la C.A de Cantabria, a 185 km de Pamplona y a 30 km de Bilbao.


 



Nuestra primera escapa con la caravana después de la reforma que le hicimos. Buena manera de comprobar que todo estaba en su sitio y funcionaba bien.

Salimos el viernes después de comer desde Pamplona y en poco más de dos horas estábamos en Castro Urdiales.
La idea era ir a Cabarceno el sábado y ya de paso visitar el pueblo, así que elegimos el camping Castro Urdiales como campamento base.
Una vez instalados en el camping cogimos el coche y bajamos para visitar el pueblo. Se nos hizo de noche así que la idea era dar un pequeño paseo, cenar y volver al camping.
Aparcamos en un parking cercano al puerto y nos plantamos en dos pasos en el centro.
Nada mas salir del parking nos quedamos encantados con lo que estábamos viendo, el pueblo era precios, con su puerto pesquero, la plaza con sus columnas y la catedral y castillo en lo alto.
Nos costo decidirnos donde cenar, ya que había una gran oferta de restaurantes, así que al final nos decidimos por uno que ofrecia tapas situado en la plaza.
Nos decantamos por comer unos pescaitos, mejillones, calamares .... y .... todo un acierto,, estaba buenisimo... y de precio muy bien.
Tras comer un helado, vuelta al camping y a dormir.

Por la mañana madrugamos, y salimos hacia el parque de la Naturaleza de Cabarceno.
Cabarceno es un zoo, a diferencia de otros este se encuentra en medio de la naturaleza y los animales tienes grandes superficies donde vivir. Para visitar el parque puedes ir con el coche de un lado para otro, (aconsejable con niños pequeños, distancias muy grandes) En cualquier momento puedes detenerte y observar los animales.
Muy recomendable para ir con niños, ya que pueden observar a muchisimos animales de otros continentes, asi como oso, aves... buenos os adjunto una foto con todos lo que hay...

Hay un par de espectaculos que no debeis de perderos, el de las aves rapaces y el de los leones marinos. Ambos muy entretenidos y educativos.

 Tras un intenso y emocionante dia en el parque, volvimos al camping, cenamos y a la cama..(los peques estaban agotados)
Por la mañana, despues de desayunar visitamos Castro.
Puedes pasear tranquilamente por las calles del centro, y degustar unos riquisimos Pintxos. Continuando por el puerto, puedes acceder a la iglesia de Santa Maria de la Asuncion, de estilo gotico, a la cual puede acceder a su interior y visitarla.
A pocos metros de la iglesia se encuentra el castillo-faro, castillos de Santa Ana, puedes acceder a el y disfrutar de unas asombrosas vistas del mar Cantabrico. Continuando la marcha tambien puedes cruzar por el puente romanico.
Cerca de todo esto, te puedes acerca a unos acantilados y observar como rompen las olas en ellos.
Resumiendo, un lugar precioso al que volveremos otra vez.



  Vieux Boucau (septiembre 2015-2016)


Localización:

Pueblo costero en la región de Aquitania, Francia. Se encuentra a 80km desde la frontera de Irun.








 Este fin de semana hemos estado en Vieux Boucau, pueblo muy turístico con un precioso lago. Lugar perfecto para dar paseos, hacer deportes acuáticos y disfrutar de la playa. Por las calles del pueblo transcurre un pequeño canal que muere en el lago, por las calles hay multitud de tiendas donde poder hacer compras, restaurantes con un gran oferta y unas magnificas pastelerías con un amplio surtido de pasteles y tartas. También encontraras varias locales para alquilar bicis, canoas, pedalos...
Alrededor del lago transcurre un camino asfaltado por el que puedes bordearlo y disfrutar de las vistas. En el medio del lago hay una isla virgen. Muy cerca del pueblo se encuentra la playa donde hay escuelas de surf.

Nos alojamos en el camping Vieux Port, a unos 2-3 km del pueblo. El camping es enorme, depende la zona que estés necesitas una bici, sino te pasas el día andando de una lado para otro., hay muchas zonas cada una con un color, y es fácil perderte. Se encuentra en un bosque de pinos y esta paralelo a la playa. Las parcelas son grandes, de arena y hay ,mucha sombra. Los baños están limpios,pero están abiertos, si hace frió te quedas congelado.

Los mejor del camping son las piscinas,bueno es un parque acuático, con 3 toboganes, piscina de olas, piscina infantil con toboganes y una piscina cubierta. Destacar que todas tienen el agua climatizada a unos 26-28 grados, así que si hace malo te puedes bañar sin problemas.



La playa es gigante, y la arena es fina, esta pegada al camping, hay que subir una duna y llegas a ella. Desde lo alto de la duna se pueden ver unos atardeceres de película... Como inconveniente creo que es una playa peligrosa, con muchas corrientes y unas olas que impresionan, eso si,los surfers la gozan.. Hay una caseta y temporada alta tienes la posibilidad de hacer cursos de surf.


 Labenne (septiembre-2016)


Localización:

Region costera en Las Landas (Aquitania)
15 km de Bayona, 50 km desde la frontera (Irun)










Este finde hemos estado en el camping Sylvamar, varios amigos nos habían hablado de el y hemos aprovechado para visitarlo. Tanto el camping como la zona nos ha gustado mucho.

El camping es una pasada para ir con críos, tiene un parque acuático con varias piscinas, toboganes y una zona a cubierta climatizada que es un parque de juegos para los mas peques. Dos de las piscinas exteriores están climatizadas, así que le puedes sacar bastante partido aunque haga malo.



Cerca de la entrada hay un parque de arena con columpios, así como una zona deportiva donde jugar al fútbol, ping pong.....
El camping estaba lleno de Euskaldunes y Navarros y casi todo el personal habla castellano.
A 1 km del camping se encuentra la playa. Una playa enrome de arena fina en la que llama la atención los bunkers hay. Como en todo las Landas, mucho cuidado con el mar, hay muhcas corrientes y ni que hablar de las olas, eso si, perfectas para los surfers.

 Desde las salida del camping encontraras carril bici, y podrás realizar una gran cantidad de rutas, esta todo muy bien señalizado, y todo practicamente llano.
 Os dejo un video del finde :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario