RUTAS


FRANCIA

La Rochelle 
Puy du Fou 
Castillos del Loira
Disney
Paris
Versailles
Clermont Ferrand
Beciers
Gerona
Cambrils  






Nuestro viaje soñado, llevábamos mucho tiempo tentados en ver los castillos del valle del Loira, Paris y visitar Disney, pero nunca encontrábamos el momento perfecto, ro a todo le llega su día, y al final nos decimos a ir este mes de junio  .

Por suerte disponíamos de bastantes días de fiesta, así que nos pusimos manos a la obra para organizar el viaje: planificar la ruta, escoger los camping, calcular las rutas por carreteras, comida, ropas y al final,y por fin llego el gran día!!!!

 Para organizar la la ruta, la he dividido en lugares, en cada uno encontrareis de su ruta por carretera, camping y lugares visitados. Espero que os guste!!!







 La Rochelle
  • Destino:  Aytre, pueblo costero cerca de La Rochelle, camping Les Sables 4*.

  • Ruta:       Pamplona- Aytre (La Rochelle)

  • Distancia: 478km

    Duracion: +- 6horas de viaje.
    Coste estimado en peajes:+-40 euros. 






     Una vez cargada la caravana con todo lo necesario, iniciamos nuestra aventurilla desde Pamplona sobre las 18horas hacia tierras galas,,, pero antes de cruzar al país vecino, había que despedirse de la bisabuela, asi que hicimos una parada técnica en Oitz, un pueblecito precioso del norte de Navarra situado a 60km de Pamplona.
Oitz (Navarra)
 Sobre las 21h, y tras cenar un delicioso bocadillo de tortilla de hongos (Rest. Ameztia) en Santesteban, continuamos la marcha hacia la frontera de Irun (30km)

Consejo: Antes de cruzar la frontera por Irun, llena a tope el depósito del coche, en Francia el precio del gasoil  es prohibitivo, a no ser que repostes en los centro comerciales tipo Carrefour, InterMarche…..

 La idea era ir por autopista hasta Burdeos y de ahí hasta La Rochelle por nacional, pero llovía a mares, hasta el punto de tener que ir a 40 km/h porque no se veía la carretera, así que hicimos todo el trayecto por autopista.


 A unos 70km de nuestro destino, paramos en un área de descanso de la autopista a dormir. Estas áreas están cada 30 km en las autopistas y estan muy muy bien, con su zona verde de picnic, algunas con columpios y todas con sus baños, bastante limpios la verdad. Tiene separadas zonas para camiones, coches o caravanas, asi que no hay problema para estacionar.

Tras despertarnos y desayunar en la caravana iniciamos la marcha, y sobre las 11h. llegamos al camping Les Sables.


Camping Les Sables ****

  Camping tranquilo, llano,  un poco apartado del pueblo, muy cerca de la playa, parcelas grandes con hierba y baños limpios. Dos parques pequeños para los niños, pero lo mejor la piscina, una con toboganes, otra cubierta y climatizada y también una zona de juegos de agua muy divertida.

 






 La Rochelle 


 Preciosa ciudad costera, con unas espectaculares torres defensivas a la entrada del puerto. Cerca de ahí hay una oficina de turismo, hablaban castellano y te facilitan plano y toda la información que necesites de la ciudad o de la zona, isla de Re, Oleron… en la zona del puerto hay un montón de bares donde poder tomar algo con vistas al puerto y las torres. Por el casco antiguo hay muchas calles peatonales, con bonitos edificios con infinidad de tiendas. Una bonita catedral con grandísimas vidrieras.

 La ciudad nos gustó muchísimo, y de la zona nos han contado que es preciosa, sobre todo las islas, pero era un punto de descanso,  y no invertimos más que un día para visitarlo, lo dejamos pendiente para otra escapada.









PUY DU FOY

  • Destino:Les Epesses. Parque temático del PUY DU FOU. Camping La Breteche 3*

  • Ruta: La Rochelle-Les Epesses.


Distancia: 115km. 
Duracion: +- 2horas de viaje.
Coste estimado en peajes:+-0 euros. 

La Rochelle-Les Epesses:  Optamos por ir carretera nacional. La carretera transcurre por unas impresionantes campiñas sembradas de cereal, prácticamente todo llano. Tras 2 horas de viaje llegamos a nuestro destino Les Epeses.





CAMPING LA BRETECHE ***



 Precioso camping, todo estaba limpísimo y muy muy bien cuidado (jardines, arboles, instalaciones..). Las parcelas eran de hierba y grandes, el camping era practicante llano. Los servicios eran mixtos, estaban muy limpios, había papel y jabón. Tenían un parque para los críos y tenias acceso a unas piscinas municipales que estaban pegadas al camping, estas tenían el agua climatizada, era pequeñita pero para
un chapuzón perfectas.. Depende de la parcela que escogieses, la toma de corriente estaba bastante lejos, en recepción te facilitaban una alargadera previo depósito de 50e.




 La idea de este camping era usarlo de campamento base para visitar el parque temático del Puy du Fou, estaba a escasos km de este, y así podíamos salir a comer o descansar.







PUY DU FOU



 Impresionante parque temático, considerado como el mejor parque temático de  Europa, es totalmente desconocido en nuestro país. No hay atracciones, solo espectáculos de una altísima calidad y espectacularidad, así como diferentes zonas por todo el parque con diferente temáticas, y mini actuaciones.


Consejos: Mirar el tiempo. Llevar un poncho, es muy probable que llueva, y exceptuando 3 espectáculos los demás son al aire libre, con un chubasquero al sentarte te vas a empapar. Coge el programa de la entrada y mira las horas de los espectáculos y organízate el día. Coge el traductor, todo es en francés y se agradece enterarte de las historias.





 Las entradas no son relativamente caras +-48 euros 2 días adulto, en nuestro caso 2 adultos, 1 niño, dos días 120 euros. Si haces la compra por la red hay promociones y descuentos. Hay un espectáculo especial que es nocturno, hay que comprar las entradas con mucha anterioridad, nosotros no lo pudimos ver pero debe de ser increíble.




 Un parque muy recomendable tanto para adultos como para niños, abarca una gran superficie boscosa con un lago y preciosos jardines y animales. Hay diferentes poblados simulando diferentes épocas. En ellos puedes ver a gente trabajando como lo hacían antiguamente, haciendo pan, el herrero en la fragua, escultor tallando la piedra, alimentando y limpiando el establo…… puedes entrar por las casas y ver cómo eran y como se vivía.







 A la hora de comer dentro del parque, es caro, como en todos, lo bueno es que no hay problema en meter comida, y en cualquier rincón de tantos que hay puedes hacerlo. También puedes salir del parque y comer en los pueblos cercanos.



 Hay un total de 19 espectáculos, 6 principales que te dejaran con la boca abierta y los otros no tienen nada que desmerecer pero un poco peores. Recomiendo ir dos días, ya que si no conoces el parque es imposible poder verlos todos. Cada ida cambian las horas de los especataculos, en la parte de abajo del plano ponen los horarios del dia siguiente.
Ejemplo de horarios



 No voy os voy a contar en que consisten los espectáculos así lo podéis comprobar vosotros mismos, pero os aseguro que alucinareis jejeje.


 









 Conclusión, por si no se ha notado, nos encantó, espectacular y sorprendente, me quedo con la frase de mi hija de 5 años,, En este parque hay MAGIA




CASTILLOS DEL LOIRA


  • Destino: Cande sur Beuvron, Camping La Grande Tortue 5*
  • Ruta: Les Epesses - Cande sur Beuvron



 




  • Distancia: 210km.
  • Coste estimado en peajes:+-0 euros.
  • Duracion: +- 4 horas de viaje.


 Hicimos la ruta por carretera nacional. Buena carretera y con poco tráfico. Os recomiendo que al llegar a Saumur cojáis la carretera que va al lado del rio Loira, es una carretera turística, para ir despacio y disfrutando de las preciosas vistas. Hay muchas zonas de descanso, donde puedes parar a descansar o comer justo a orillas del majestuoso rio Loira.


Camping La Grande Tortue*****
Camping 5 estrellas, está muy bien ubicado para usarlo de campamento base y visitar los castillos del Loira. Parcelas grandes, con hierba, pero en la mayoría de las parcelas había muchas calvas y eran de tierra tipo turba y se ponía todo muy sucio, los baños estaban más bien sucios. Piscina cubierta climatizada, otra con toboganes y una zona de juego de agua. Tiene un parque infantil genial, con camas elásticas, tobogán, araña y un espectacular castillo hinchable. 

Consejo: Comprar las entradas de los castillos en la recepción del camping, son más baratas, 2-3 euros persona menos que en los castillos y todo ahorro viene bien



EL VALLE DEL LOIRA


El Valle del Loira, con sus 280 km de largo y sus 800 km2, por él transcurre el rio Loira, uno de los principales ríos de Francia, con una longitud de más de 1.000km y un caudal medio de 850 m3/s, nada más verlo te quedas impresionado de la magnitud y majestuosidad que tiene. 

 Durante nuestra visita al valle, el rio estaba casi desbordado y aún era más impresiónate verlo,  se podían ver las secuelas de unas recientes inundaciones las cuales habían dejado anegadas muchas zonas por todo el cauce del  rio y sus afluentes

Se pueden  visitar más de 21 castillos, abadías, catedrales…..  En todos los Chateaux  hay que pagar entrada, unos 20-25 euros  persona por castillo, más aparte en algunos el aparcamiento +-4euros.  En el resto de monumentos hay de todo, pero normalmente cobran.

 Hay varios castillos que se encuentran dentro de ciudades, Ambois, Blois… y los puedes ver desde fuera, sin tener que pagar la entra, pero la mayoría están apartados y es necesario comprar las entradas para verlos.

 En nuestra visita al valle del Loira decidimos limitar las visitas completas a 3 chateaux (Clos Luce, Chenoceaux, Chambord)  y visitar las ciudades de Ambois, Blois, Chaumont sur Loire y Cande sur Beuvron. La intencion era haber visitado mas castillos, pero con dos niños pequeños la cosa se complica, y al final se hace algo repetitivo para ellos. Como se suele decir, siempre hay que dejar cosas son ver para volver a visitarlo jejeje...


AMBOISE

Preciosa ciudad a orillas del rio Loira. En ella podrás visitar  el Chateaux Royal de  Ambois y el Chateaux Clos Luce, así como darte un paseo por sus preciosas calles.


 En nuestro caso dimos un paseo por la ciudad y observamos desde fuera el Chateaux Royal dando un paseo calles de la ciudad, y posteriormente   visitamos el Chateaux Clos Luce.

Parte de la ciudad esta en una isla que forma el rio, Ile d´Or, desde ahi se pude sacar una panoramica genial del castillos con el rio y edificios.


CHATEAUX CLOS-LUCE


Residencia de Leonardo Da Vinci los últimos años de su vida, más que un castillo es una mansión con unos preciosos jardines. Durante la visita puedes ver las estancias de Leonardo, su dormitorio, salón, cocina, capilla…. Y ver numerosos muebles de la época.













En la planta baja de este castillo hay una exposición de maquetas de muchos de los inventos de Leonardo da Vinci, muchos de ellos con un video explicativo de cómo y para que se usaba.



Pero la gracia de este castillo esta en los jardines, en ellos encontraras varias recreaciones de los inventos, con los que podrás interactuar con ellos, así como disfrutar de la tranquilidad de este.









Un castillos muy recomendable si vas con niños, ya que disfrutan mucho de los inventos, además hay un parque dentro de los jardines donde pueden jugar libremente.




CHATEAUX CHENOCEAUX



Es uno de los castillos más emblemáticos del valle, castillo en medio del rio Le Cher, afluente del rio Loira, conocido como el castillos de las Damas, ya que en el vivieron varias reinas y princesas.
El edificio principal se encuentra en la orilla, rodeado de un enorme foso que a su vez sirve de embarcadero. Se pueden visita la mayoría de las estancias del castillo, en las que encontraras gigantescas chimeneas, preciosos tapices que se funden con los enredados techos, cuadros y muebles de la época. La mayoría de las estancias se conservan como antaño, como ejemplo  la habitación de la reina Luisa de Lorena- Vaudemont que es totalmente negra, preservando el luto por la muerte del rey Enrique III.


En la  planta baja están las cocinas, con sus hornos, chimeneas y enseres necesarios  para cocinar.

A este edificio se le unió un ala de unos 60 metro, de dos plantas el cual cruza de lado a lado el rio.  Puedes andar por ella y disfrutar de las del rio y los jardines.



Consta de tres jardines, por los que podrás pasear tranquilamente. Son bastante sencillos en comparacion a los jardines de otros castillos pero desde los cuales podrás sacar unas preciosas fotos del castillo. 














 Cerca de la entrada  hay un laberinto con seto, pero no pudimos verlo ya que estaba anegado por las inundaciones. También  hay una fila de edificios, eran las cocheras y establos en los que encontraras carruajes antiguos, y a continuación la huerta, en la que veras como distribuían las plantas. Nos sorprendió gran variedad de flores que tenían plantadas.
Dentro del castillo encontraras un Bar-Restaurante y en la entrada hay una tienda de suvenir 
donde poder llevarte un recuerdo.




Chaumont  sur Loire



Bonito castillo en lo alto de una ladera a orillas del rio Loira. Destaca pos sus torreones circulares. Se encuentra en lo alto del pueblo Chaumond sur Loire.

No le dedicamos demasiado tiempo, dimos un paseo por los alrededores, y posteriormente  cruzando el puente, situándote en la orilla opuesta  puedes bajar hasta el rio, y desde ahí puedes hacer una panorámica preciosa del pueblo con el castillo arriba.
tenían plantadas.


BLOIS


Preciosa ciudad francesa, la capital del departamento de Loir y Cher, situada en las orillas del río Loira. Cuenta con una población de casi 50.000.La ciudad se sitúa en una pequeña ladera, el castillo casi en la parte más alta, desde el patio de entrada al castillo hay unas preciosas vistas de la ciudad y el rio. La catedral queda un poco más alejada, pero se llega en un momento.


Moverse con el coche por la ciudad es un poco complicado, sus calles parecen un scalextri, así que aconsejo aparcar e ir andando.


En nuestro caso, aparcamos la caravana y el coche en un Camping Car situado en el centro de la ciudad cerca del castillo y catedral. 8 euros 24 horas, tuvieron de detalle de dejarnos aparcar la caravana y sacar el coche, así pudimos ir a la tarde al Chateau de Chambord sin todo el conjunto.

 
Vista lateral del Castillo



Aprovechamos parte del día para pasear por las calles de la ciudad, la zona centro es muy comercial y encontraras todo tipo de tiendas. La mayoría de las calles son peatonales, así que te puedes mover cómodamente por ellas.

Para llegar al castillo tuvimos que subir un montón de escaleras muy empinadas, pero una vez arriba te encuentras una majestuosa plaza con una zona arbola con una increíbles vistas.





Al lado de las escaleras se encontraba la casa-museo del famoso mago Houdini.





 













También está su catedral, con sus gárgolas, pináculos contrafuertes asi como una espectacular torre campanario. Consta de una gran planta con dos pasillos separados por columnas y en las paredes unas coloridas vidrieras y la cripta.




DISNEY- PARIS- VERSAILLES


  • Destino: Cande sur Beuvron, Camping Internacional de Jablines 3*
  • Ruta: Cande sur Beuvron - Jablines
  • Distancia: 226 km.
  • Coste estimado en peajes:+-0 euros.
  • Duración: +- 4.5 horas de viaje.







 Salimos sobre las 21.00 de Blois, la mayoría del recorrido fuer por carretera nacional y los últimos 80km por autovía. Al ir acercándote a Paris el trafico aumenta, aunque la autovía constaba de más de 5 carriles había muchos camiones y había que ir con precaución. 


Sobre las 12 de la noche me aproximaba a Paris, y la idea era continuar por la circunvalación, pero en el último momento me vine arriba y decidí atravesar la ciudad con la caravana. Era de noche, e iba a ser el único momento que podíamos ver la ciudad iluminada,  así que cambio de ruta en el GPS y dirección Torre Eiffel.

Por suerte apenas había trafico por la ciudad y pude circular sin problemas por sus calles. El recorrido fue por el rio Sena viendo todos los puentes,  la estatua de la Libertad, la Torre Eiffel,  después hacia el Arco del Triunfo y luego hasta Notre Dame.
 
















 Y qué decir, quizás algo imprudente por mi parte, pero pudimos ver los monumentos más importantes iluminados, IMPRESIONANTES!!. Como era la Eurocopa, la Torre Eiffel  tenía los colores del equipo que ganaba, que casualmente ese día gano Portugal. Lo que fue una aventurillas fue circular por el Arco del Triunfo, una enorme glorieta sin carriles delimitados en la que cada coche entra y sale de ella como puede.
Tras el mini tour por Paris, rumbo al camping que estaba a unos 40km todo por autovía.

Camping Internacional de Jablines ***





 Camping situado a unos 40 km de parís, 15km  de Disney y 45km del parque Asterix. Esta dentro de un recinto privado, donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. Personal de recepción muy amables y hablan castellano correctamente.
Las párelas son normales, con hierba y una zona cementada donde colocar la caravana. Los servicios están bien, limpios, la única pega que la persona que los limpia tanto los baños femeninos como los masculinos es un hombre. Algo violento para algunas mujeres.
El camping tenía una zona pequeña de juegos para los peques.
Como pega importante decir que no hay seguridad por las noches, así que si alguien tiene ganas de fiesta estas jod…..









DISNEY


Tras unos cuantos días de espera,,,,y de visitar cosas de mayores (como decían los niños),,,,,, los peques tuvieron su recompensa, DISNEYLAND PARIS !!!!!!!

Nos alojamos en el camping Internacional Jablines, que está a escasos 15 km del parque. Gracias a ello salíamos a comer a la caravana y descansábamos un rato para aguantar hasta última hora. Como inconveniente es la caminata que tienes que hacer desde el parque hasta el parking, pero como ventaja es que a última hora hay menos gente. Añadir que al tener el pase anual (recomendable si vas, más de 3 días), te incluye el parking (20 euros día), del que puedes entrar y salir cuando quieras.

Nada más llegar a la entrada del parking, ya empiezas a contagiarte de la magia que fluye por el parque, la musiquilla que suena por los altavoces,, los carteles… todo son nervios,,, y tras cruzar la zona de entrada,,, se forma una gran sonrisa y la magia comienza hacer su efecto en todo su esplendor…

Es un momentazo!!!  Así que disfrutarlo al máximo!!! A partir de ahí todo es un cuento de ensueño para ellos, y bueno, para los mayores también jejeje.. 

Os voy a dar unos consejos para que la estancia sea más cómoda y la podáis aprovechar el parque al máximo.
Antes de hacer nada, os recomiendo que entréis en esta página, aquí lo explican todo a la perfección, entradas, fastpass, pases anuales, photopas……merece la pena dedicarle un rato,



Consejos:

1.- Evitar colas

§  No hay fórmulas mágicas y alguna cola os va a tocar, así que es mejor metalizarse. No obstante, hay algunos trucos que os evitarán bastantes:

I.        Acceso de 8 a 10h:
a.    Por alojarse en hoteles o con el pase anual, se puede acceder apartir de 8 a 10 de la mañana, si conseguís madrugar, se abre el hotel en exclusiva para los huéspedes (madrugadores) de los hoteles: en teoría apenas hay cola en las atracciones más demandadas y es la mejor hora para coger el primer fastpass del día.

II.        Fastpass :
a.    Es muy sencillo: a la entrada de determinadas atracciones (no todas, en el plano que te dan en la entrada vienen señaladas cuáles tienen Fastpass, hay unas máquinas en las que introduces tu entrada al parque y te devuelve un fastpass para la atracción en cuestión: con este “pase rápido” te dicen a qué hora debes volver a la atracción y puedes acceder a la misma sin esperar la cola general. Generalmente también hay un poquito de cola, pero quizás 10 minutos frente a los 60 que puede haber en la cola general.
b.    ¿Restricciones? Sólo se puede tener un fastpass a la vez, es decir, no puedes pedir para varias atracciones. Cuando pides el primero, hasta que no pasa la hora en la que puedes acceder a la atracción que sea, no puedes ir a por otro, y como regla general a las 15 o 16 suelen acabarse.

III. Última hora del día
a.    No sólo los madrugadores tienen premio: los que van a última hora a las atracciones también, ya que suele haber muchísima menos cola en atracciones muy demandadas como Peter’s Pan Flight o Pirates of the Caribbean, y además muchas de ellas cierran más tarde que el resto (pregunta horarios de las que te interesen el primer día al entrar al parque).
b.    Hay varios factores que hacen que las colas se vacíen bastante al final del día: mucha gente llega muy temprano al parque, los niños a última hora están cansados, el espectáculo nocturno atrae a muchos visitantes y con el horario europeo hacia las 20.30-21 muchos están ya cenando. Nosotros a primera hora, como os decía, no llegamos ni un día, pero a última hora nos montamos en muchísimas atracciones con colas de apenas 15 minutos.

2.- Silletas o carritos.

Imprescindible si vas con niños 0 - 7 años, aunque el/los niño/s sean mayorcitos y no usen ya silletas, si puedes llevarte alguna, mejor que mejor, el día se hace muy largo y se está mucho rato de pie de un lado para otro, los pobres acaban agotados. Nosotros llevamos dos, uno para Irune (5 años) y otro para Enaitz (2 años)
Importante que tenga plástico para la lluvia, casi seguro que te llueva algún día o todos.

En nuestro caso, fuimos a un Carrefour y compramos una, nos costó 40 euros y estaba genial, con plástico, y se reclinaba




En el parque alquilan también silletas (15 euros/día), son muy aparatosos y al dejarlos aparcados para entrar en las atracciones suelen desaparecer, no tienen ninguna protección para la lluvia ni se reclina,







3. Comida y bebida

En nuestro caso teníamos claro desde el primer día que íbamos a salir a comer a la caravana, los precios de los restaurantes del parque son carísimos, y pagar 10 euros por una hamburguesa pequeña….no nos motivaba mucho.. Aunque no la usamos ya que comíamos en cualquier lado, hay una zona de picnic.



Por suerte no hay problema para meter comida al parque, asi que aprovechar y llevar cosas y bebidas, se agradece el poder ir picando cuando te apetece, sobre todo los niños….. 

3. Personajes y espectáculo

Los personajes tiene asignados puntos concretos, donde esperando un buen rato podrás hacerte una foto con ellos, vienen marcados en el mapa.
Hay varios espectáculos a horas concretas, comprueba bien su ubicación y hora, son bastante estrictos con los horarios y aforo. Muy recomendable el de Cars en Estudios y el Frozen



La cabalgata es a media tarde y transcurre por todo Madison Square, no suele haber problema para coger sitio.


El espectáculo nocturno es a las 23.00, esta genial, intentar verlo aunque iendo con niños es complicado que aguanten hasta tan tarde después de todo el dia danzando.


4. APP del Parque

El parque tiene su App propia. Os recomiendo que la descarguéis, te informa del tiempo de las colas de cada atracción  así como toda la información que necesites del parque, espectáculos, restaurantes, tiendas…..

Por cierto, este verano están de obras, asi que muchas atracciones están cerradas por obras, en esta APP pordras ver cuales están disponibles.


VERSAILLES




Decidimos ir el sábado a visitar el Palacio, y el domingo a Paris, así nos evitábamos las aglomeraciones de gente que hubiese en el Parque Disney. Por lo que nos contaron posteriormente fue un acierto jejeje
El palacio se sitúa en la localidad que da a su nombre, Versalles, a escasos 20 km del centro de Paris y a 65 km del camping Internacional Jablines (donde nos alojábamos).
Optamos por ir en coche ya que desde el camping las combinaciones en tren no eran muy buenas. Circular por Paris o alrededores de día es bastante frustrante debido al excesivo tráfico y retenciones, así que armaros de paciencia que os meteréis en uno o dos atascos seguro.

Llagamos sobre las 11.30. Estacionamos en el mismo pueblo, previo pago de 7 euros de zona azul (para todo el día). Para nuestra sorpresa, en la plaza enfrente de la catedral había un mercadillo, así que aprovechamos para comprar algo de fruta y comida.

Para acceder al palacio hay que comprar las entradas en el ala izquierda. El coste varía según lo que quieras visitar, Palacio, Jardines, o ambos.  El pase completo era de unos 25 euros persona, y es el que recomiendo.


Para acceder al Palacio tuvimos que esperar unos 40 minutos de cola sobre una insistente lluvia, donde aprovechamos y nos comimos los bocadillos. La idea era haberlos comido en los jardines pero el tiempo no acompañaba.



Una vez en el interior de Palacio, te recomiendo que cojas un traductor, es gratuito, así podrás escuchar la explicación en cada punto señalado.
La planta baja del Palacio está formada por una sucesión de salas, en ellas se describe como se construyó el Palacio en sus diferentes etapas, también cuadros y esculturas de los reyes e infantes, en otras hay proyecciones explicativas.  







En la segunda planta se encuentra lo mas espectacular  del Palacio, con la capilla, estancias reales, dormitorios, salones, y lo más impresionante de todo, la sala de los espejos.

Sala de los espejos


Jardines
Una vez visto el interior del palacio, recuperamos la silleta y demás enseres que nos obligaron a dejar y salimos a los jardines.


Intentamos coger un trenecito que va por ellos y te lleva hasta el Petit Trianon, con tan mala suerte que el ultimo salio delante nuestra......

Iniciamos la ruta a pie, Es un espacio enorme, lleno de fuentes y recovecos sorprendentes. 
Por desgracia se nos hechos el tiempo encima, y la visita por los jardines fue un poco acelerada, ya que iban a cerrar el parque pronto debido a un espectáculo que iban a realizar en la fuente de Apolo, la mas espectacular de todo.
A continuación de esta fuente, esta el gran estanque, al cual habían añadido una cascada artificial. Cerca de la casca tienes la oportunidad de alquilar unas barcas y navegar por el gran estanque.

 Tras caminar un rato llegamos al Petit Trianón, un pequeño palacete situado en el interior del palacio. Se pueden visitar sus estancias y jardines. No es tan impresionante como Versalles pero merece la pena verlo al igual que sus jardines.



 Nos habían dicho en la entrada que los jardines cerraban a las 19 horas y nos habíamos organizado para visitar los jardines hasta esa hora, pero no fue así, para las 18h.  nos iban despachando poco a poco de todos lados. Para colmo, nos impidieron la salida por el palacio de Versalles, y tuvimos que dar un rodeo impresionante hasta encontrar la salida que estaba justo en el lado opuesto que el coche. 

Consejo:
 -Infórmate bien de las horas de cierre.
- Requiere mucho tiempo para visitarlo a fondo ya que es muy grande y hay muchas cosas que ver y explorar. La próxima vez iremos antes y alquilaremos unas bicis dentro.




PARIS

La ciudad del amor...... y que mejor sitio para visitar en una luna de miel.....
Preguntamos en la recepcion del camping Jablines, y muy amablemente nos facilito un mapa y nos indico las opciones que teniamos para llegar a Paris. La mejor opcion era ir en tren y luego movernos por metro o bus.


Consejo: Comprar el billete diario de transporte publico, con el puedes coger todos los trenes, metros y buses que quieras. Cuesta 16,6 euros adulto, 8 euros los niños, validez de 1 dia. Se puede comprar en las estaciones de tren o metro.

En el parque Disney se encuentra la estacion de tren (30km de Paris) y aprobechando que teniamos el parking gratis dejamos ahi el coche y cogimos el tren.
En la estacion de Disney no pudimos comprar las entradas ya que las maquinas estaban averiadas, asi que nos dejaron pasar e informaron que las compraramos en la siguiente parada. Asi que todos al tren, los crios emocionados ya que era la primera vez que se montaban en uno. Al llegar a la parada, mi mujer se baja por una puerta al anden y yo y los crios por otra, pero.... nada... que mi puerta no se abre.... asi que el tren cierra las puertas y continua dejando a mi mujer sola, sin dinero en el anden... Pufff vaya angustia!!!
Por suerte me dio tiempo a decirle que le esperabamos en la siguiente parada, y 20 minutos despues llego!!! menudo susto jejeje. 
Una vez compradas las entradas, rumbo a Paris. Para ello tren hasta el centro de Paris y luego el metro.

Consejo: dedicarle un rato a examinar el mapa del metro o bus, elegir la mejor ruta. Al principio es un poco lioso, pero una vez le coges el tranquillo es una gozada moverse por la ciudad.  

Arc de Triomphe


Unos de los mas emblematicos monumetos de Paris. Contruído por Napoleón para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz.
En cada uno de sus pilares por la parte exterior hay unas expectaculares esculturas, cada una con un significado concreto. Por la parte interior, estan grabados los nombres de los generales franceses y soldados muerteos, estos subrayados.
Se encuentra en uno de los extremos de la Avenida de los Campos Eliseos. Desde cualquier punto de esta avenida se puede observar el monumento por su gran tamaño de casi 50 metro alto y 45 ancho. Alrededor de el se forma una especie de rotonda de varios carriles en los que reina el caos circulatorio. Por la noche garcias a su ilumincion y la de la avenida es aun mas expectacular.

Una
Una vez visitado y el Arco del Triunfo, rumbo a la Torre Eiffel, para ello cogimos un autobus urbano que nos dejo muy cerca de ella.

Torre Eiffel


  Este monumento parisino es el simbolo de Francia y de su capital, Paris. Situado en un extremo del parque Campo de Marte (Champ de Mars) y a orillas del magestuoso rio Sena. 
Vista desde el parque Campo de Marte

La torre Eiffel es el monumento mas visitado del mundo. Fue contruidad en el año 1889 como representacion de la Expo Universal de Paris. Durante mas de 40 años fue el edificio más alto del mundo gracias a sus 324 metro de altura. (antena incluida).








El espacio de la Torre Eiffel esta cerrada por unas vallas metálicas, para acceder a ella tuvimos que pasar un control de acceso muy exhaustivo, que ocasionaba una larga cola. Nos miraron las mochilas por el escáner y posteriormente eramos cacheados uno a uno por policías, no se libraban ni los niños. 


Una vez dentro, hay baños publicos en una esquina, asi como puestos de suvenirs y de snacs.




Las entradas las puedes comprar insitu, en una de las patas de la torre. Habia algo de cola pero iba relativamente rapida. Precio 11 euros. 
Decidimos subir por el ascensor hasta la 2º planta, mi mujer tiene algo de vertigo y las escaleras lo descartamos, al igual que subir hasta la 3º planta.

Consejo: Al ir a comprar las entradas hay que ir todos juntos, sino ven a las personas no te venden las entradas.


Una vez adquiridad la entrada pasamos otro control de acceso (no esta permitido las botellas de agua, ni palos selfie) y al ascensor. tuvimos suerte y subimos solos.
Toda una experiencia subir tan alto, los crios estaban alucinados!!!
























1 comentario:

  1. Se te ha quedado sin terminar de contar el viaje. Cuantos días tardasteis?, te felicito por el artículo

    ResponderEliminar